Las uñas de gel son una alternativa a las clásicas uñas de acrílico o porcelana que cada vez están cogiendo más fuerza.
Su facilidad de colocación y el hecho de que sean más baratas son dos de los factores que están haciendo que cada vez se lleve más este tipo de prótesis de uñas de gel.
Te contamos paso a paso cómo es el proceso para colocar uñas de gel, no te lo pierdas.
El gel es una técnica un poco más fácil de aprender que el acrílico puesto que no necesita que se mezcle polvo y líquido. Además, las uñas de gel tienen la ventaja de que no desprenden olor, a diferencia de las de acrílico, que desprenden un olor que a algunos puede resultar desagradable.
En su contra algunas profesionales comentan que es más satisfactorio trabajar con uñas de acrílico, aunque como en todo, esto va en gustos.
Nosotros te contamos paso a paso cómo es el proceso de colocar uñas de gel paso a paso, es imprescindible que antes de empezar te hagas con los materiales de uñas de gel necesarios. Comenzamos:
  1. Para colocar uñas de gel la uña natural no debe estar larga, sino casi a ras del dedo.
  2. Limpiamos cuidadosamente la uña natural con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
  3. Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
  4. Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palito de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
  5. Medimos la uña de gel postizacon la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente.
  6. Damos forma y terminamos de preparar cada uno de los tips de gel limándolos arriba y a los lados.
  7. Aplicamos una pequeña gota en la uña postiza de gel para proceder al pegado. Las uñas postizas se pegan primero de frente, colocándola a 45º sobre la uña natural y luego bajando y haciendo una leve presión.
  8. Cortamos la uña de gel postiza en el largo desado.
  9. Aplicamos una pequeña cantidad de ablanda tips en el punto donde se une la uña de gel postiza y la natural y limamos con la parte más suave del bloc blanco para conseguir que la división entre uña natural y postiza no se note.
  10. Desinfectamos la uña de nuevo con ayuda de una gasa y si se desea decorar se decora con el motivo elegido.
  11. Si utilizamos gel de acabado sin lámpara: Colocamos una gota de gel sin lámpara encima de la uña y la distribuimos con cuidado con ayuda de un pincel. Una vez bien distribuida, rociamos con un activador para gel sin lámpara a una distancia aproximada de 25cm y aplica una segunda capa (después de la cual no hace falta volver a aplicar otra capa de gel.
  12. Si utilizamos gel de acabado con lámpara: Aplicamos el gel del mismo modo pero, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos.
Como ves, aunque requiere práctica, el proceso de colocar uñas de gel es más sencillo que otros modos de colocar uñas artificiales. ¿Cuál es tu preferido?
fuente http://blog.quieru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario